Cambio de otra visa a Visa Temporaria (calidad y/o condición)

La Visa Temporaria es el permiso de residencia que habilita a su titular para residir en el país y a desarrollar cualquier actividad lícita, sin limitaciones especiales. El trámite al que se hace referencia en este apartado, está dirigido a personas que ya cuentan con un permiso de residencia vigente en Chile, pero que desean cambiarlo por otro tipo de visa que se adapte de mejor manera a sus requerimientos en el país.

Pueden optar al cambio las personas que ya cuentan con una Visa Temporaria en condición de dependiente y desean cambiar a un permiso como titular o viceversa.

Aquellas personas que son poseedoras de una Visa Sujeta a Contrato o de Estudiante y que desean cambiar de calidad de visa a Temporaria. Los requisitos para solicitar el cambio de calidad o condición de Visa a Temporaria se observa en el formulario adjunto que se indica a continuación:

Descargar Requisitos y Solicitud para la Región Metropolitana

Descargar Requisitos para Gobernaciones Provinciales

Descargar Solicitud (Formulario V5) para Gobernación Provincial de Antofagasta

Telechaje Kondisyon e Aplikasyon pou rejyon Metwopolitén

Si durante la tramitación de su Visa decide cambiar de visación, ya sea por cambio de condición (de dependiente a titular o viceversa) o por cambio de Calidad de Visación (Visa en trámite de Estudiante o Sujeta a Contrato a Visa Temporaria).

Descargar Requisitos para la Región Metropolitana.

Descargar Requisitos para Gobernaciones Provinciales

Descargar Solicitud (Formulario V5) para Gobernación Provincial de Antofagasta