Duplicado de Certificado de Permanencia Definitiva

Las personas que obtuvieron Permanencia Definitiva en una fecha anterior al 01/01/2019 y extravíen el certificado, podrán obtener un Duplicado cumpliendo con los requisitos señalados más abajo.

Si se le otorgó Permanencia Definitiva desde el 01/01/2019, no es necesario que solicite un Duplicado del Certificado. Puede obtener las copias que desee en el portal tramites.extranjeria.gob.cl, seleccionando el trámite «Certificado de Permanencia Definitiva con Clave Única».

Deberá solicitar un Duplicado. Esto se realizará mediante una solicitud digital en el siguiente link: tramites.extranjeria.gob.cl, seleccionando la opción «Solicitud de Duplicado de Certificado de Permanencia Definitiva».

Para poder completar esta solicitud, debe tener su ClaveÚnica activa. Para información sobre ClaveÚnica ingresar a claveunica.gob.cl.

1- Constancia de la pérdida del Certificado de Permanencia Definitiva. Esta constancia podrá obtenerla ingresando a comisariavirtual.cl y seleccionando el trámite «Pérdida de Certificado de Permanencia Definitiva».

2- Certificado de Antecedentes para fines especiales. Este documento lo puede obtener en registrocivil.cl utilizando su ClaveÚnica.

*Si la Permanencia Definitiva fue otorgada antes de 1960, deberá adjuntar una copia del Decreto que otorgó dicha residencia. Este documento lo puede obtener en Policía Internacional de Investigaciones de Chile.

En caso de estar representando a un menor de 18 años para la obtención del duplicado de Certificado de Permanencia Definitiva, deberá presentar adjunto un documento que certifique su vínculo con el menor: Certificado de Nacimiento, Tutoría Legal u otro.

El formato permitido para adjuntar documentos es pdf.

El Duplicado del Certificado de Permanencia Definitiva se encontrará disponible para ser descargado una vez recibida la notificación en su correo electrónico de que su trámite fue analizado.

Para la descarga deberá ingresar al portal tramites.extranjeria.gob.cl. y seleccionar “Certificado de Permanencia Definitiva”. El documento descargado, al ser un Duplicado, no deberá ser nuevamente registrado, ya sea en Policía de Investigaciones de Chile (PDI), como en el Servicio de Registro Civil e Identificación.