Vivir en Chile

La visación de Residencia Temporaria se otorga a aquellos extranjeros que acrediten tener vínculos de familia o intereses en el país y cuya residencia se estime útil y conveniente. En términos generales permite realizar en Chile cualquier actividad, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes. Se expide por un período máximo de un año, renovable hasta completar dos años, al término del cual el extranjero deberá solicitar la Permanencia Definitiva o abandonar el país.

 

Podrán obtener Título de Residencia aquellos extranjeros a los cuales se les haya otorgado visación en el país y que no cuenten con representación consular en Chile o se encuentren imposibilitados a obtener pasaporte.

Requisitos:
1. Completar la solicitud de Título de Residencia que se encuentra en las oficinas de Extranjería. Si usted vive en la Región Metropolitana debe reservar previamente su hora de atención.
2. Presentar el pago del beneficio otorgado junto con el certificado que acredite las dificultades para obtener pasaporte.
3. 3 fotografías color tamaño 3cm x 2cm con nombre completo y N° de identificación.