Visitar Chile

Tiene la calidad de turista todo extranjero que ingrese al país con fines de recreo, deportivos, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, familiares, religiosos u otros similares, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas.
En relación con el turismo, existen tres trámites básicos que pueden ser solicitados: Ampliación de Turismo, Prórroga de Turismo y Autorización para Trabajar como Turista.

Todo aquel extranjero al que la autoridad de control de fronteras limita excepcionalmente su permanencia en el país a un plazo menor de 90 días, puede solicitar ampliar su permanencia hasta completar los 90 días. Esta autorización estará exenta de pago de derechos. Dicho trámite se realiza dentro de los últimos 30 días al vencimiento de la visa.

El trámite se realiza en línea ingresando a tramites.extranjeria.gob.cl.

Descargar Requisitos

Autorización de carácter discrecional que se otorga a los extranjeros para permanecer en Chile, por período adicional de 90 días. Dicho trámite se realiza dentro de los últimos 30 días al vencimiento de la visa. El valor a pagar es de 100 dólares americanos (equivalente en moneda nacional).

El trámite se realiza en línea ingresando a tramites.extranjeria.gob.cl.

Descargar Requisitos

Valor del Dólar