Trabajar en Chile

Un permiso de residencia es la autorización temporal para residir en el territorio nacional y desarrollar las actividades que expresamente contempla la ley y que es otorgado discrecionalmente por la autoridad del país a una persona extranjera.

Contempla:

Visa Sujeta a Contrato
Visa Temporaria
Visa de Estudiante (Ver “Autorización para trabajar a extranjeros con Visa de Estudiante”)
Tripulantes

Nota: Los extranjeros de nacionalidad colombiana, peruana y dominicana deben presentar Certificado de Antecedentes Judiciales para cualquier solicitud, dicho documento deberá ser solicitado en sus respectivos consulados.

Recuerde: Si cambia de domicilio, debe informarlo al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y a Policía Internacional.
Para los usuarios que viven en la Región Metropolitana, la solicitud de Visa Sujeta a Contrato, de estudiante y temporaria, debe ser enviada por correo postal al Clasificador 8, Correo Central, Santiago. Dicha solicitud debe entregarse firmada junto a toda la documentación que se indica en los diversos requisitos.
Para solicitar permiso de residencia en Chile, es necesario que cualquier documento emitido en el extranjero, deba estar legalizado por el Consulado de Chile del país de origen y en Chile por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Agustinas 1320, Santiago).