10 mayo, 2019

Obtenga su Duplicado de Certificado de Permanencia Definitiva en línea

Las personas que ya son titulares de un Permiso de Permanencia Definitiva, podrían eventualmente extraviar la documentación que se les entregó. Por ello, si la persona cumple con los requisitos, existe un procedimiento que permite solicitar una copia de este documento en caso de pérdida.

 

¿Qué debo hacer si extravío mi Certificado de Permanencia Definitiva?

Deberá solicitar un duplicado. Esto se realizará mediante una solicitud digital en el siguiente link: tramites.extranjeria.gob.cl. Para poder completar esta solicitud, debe tener su ClaveÚnica activa. Para información sobre ClaveÚnica ingresar a claveunica.gob.cl.

Envío y duración del Trámite

El duplicado solicitado se enviará por correo certificado al domicilio indicado por usted, en 45 días aproximadamente desde la fecha de recepción de todos los documentos requeridos (Provincia de Santiago). En el caso de todas las demás provincias, serán remitidos al Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial correspondiente.

Requisitos

1- Copia de la constancia de la pérdida del Certificado de Permanencia Definitiva, realizada ante Carabineros de Chile.

2- Copia del Certificado de Vigencia de la Permanencia Definitiva, otorgado por Policía Internacional de Investigaciones de Chile.

3- Copia de la Cédula de Identidad por ambos lados, esté vigente o vencida. Si ha extraviado su cédula de identidad, deberá adjuntar una copia de la constancia de la pérdida, realizada ante Carabineros de Chile.

4- Copia de Certificado de Antecedentes para fines especiales. Este documento lo puede obtener en registrocivil.cl utilizando su Clave Única.

*Si la Permanencia Definitiva fue otorgada antes de 1960, deberá adjuntar una copia del Decreto que otorgó dicha residencia. Este documento lo puede obtener en Policía Internacional de Investigaciones de Chile.

En caso de estar representando a un menor de 18 años para la obtención del duplicado de Certificado de Permanencia Definitiva, deberá presentar adjunto un documento que certifique su vínculo con el menor: Certificado de Nacimiento, Tutoría Legal u otro.

Los formatos permitidos para adjuntar documentos son: PDF, JPG, PNG.