9 septiembre, 2019

Nuevos trámites en línea de Permanencia Definitiva

Aquellos extranjeros que hayan sido notificados del otorgamiento de Permanencia Definitiva en 2019, ahora podrán obtener online el Certificado digital o solicitar la Modificatoria de datos de dicho permiso.

 

Los extranjeros que hayan sido notificados del otorgamiento de Permanencia Definitiva desde el 01/01/2019, ahora podrán obtener su Certificado que acredita dicho trámite, de forma online en el portal tramites.extranjeria.gob.cl, con ClaveÚnica.

Una vez activado su Certificado, y durante los treinta (30) días siguientes a partir de la fecha de activación, deberá registrar el permiso de Permanencia Definitiva ante Policía Internacional de Policía de Investigaciones de Chile. Los extranjeros deben solicitar cita previa para el registro de dicha condición de residencia en reservahorapdi.extranjeria.gob.cl. Dentro del plazo señalado debe obtener una nueva Cédula de Identidad ante el Servicio de Registro Civil e Identificación, que indique el beneficio otorgado.

Si obtuvo Permanencia Definitiva con anterioridad a la fecha mencionada y necesita una copia de su Certificado de Permanencia Definitiva, podrá solicitar un Duplicado de este documento.

Además, en aquellos casos que sea imperativo rectificar los errores, omisiones o adiciones de los nombres, apellidos y/o la nacionalidad que poseen los extranjeros solicitantes de este permiso, el trámite también podrá realizarse en línea en tramites.extranjeria.gob.cl con ClaveÚnica, independientemente de la fecha en la que el Certificado haya sido otorgado.