5 junio, 2020

Gobierno otorga facilidades a extranjeros que perdieron trabajos durante la pandemia

Documento del Departamento de Extranjería y Migración extiende de 30 a 180 días el plazo para cambiar de empleador si se posee una Visa Sujeta a Contrato, cuando por causas vinculadas a la emergencia sanitaria haya finalizado la relación laboral que motivó el permiso de residencia.

 

El Departamento de Extranjería y Migración (DEM) informó que a partir del próximo lunes 8 de junio, aquello/as extranjero/as que tengan su Visa Sujeta a Contrato vigente y lamentablemente hayan perdido sus empleos con el cual solicitaron el documento, dispondrán de 180 días para cambiar a su empleador, es decir 150 días más en relación a la normativa que estaba vigente. Se trata de una medida que busca facilitar la reinserción laboral de quienes buscan empleo en medio de la actual crisis económica y social que se vive en Chile y en todo el mundo producto de la pandemia por el Coronavirus.

Adicionalmente y desde el mismo lunes 8 estará disponible la realización de este trámite de cambio de empleador de forma online, para disminuir los tiempos de espera y evitar enviar un correo certificado, lo que se enmarca en el constante proceso de mejoramiento y digitalización de trámites que realiza el DEM.

De esta forma se materializa una petición de diferentes organizaciones que solicitaron al Gobierno flexibilizar algunos trámites para ayudar a los y las extranjero/as que están pasando momentos difíciles en nuestro país y promover una situación de regularidad migratoria en Chile.