3 julio, 2019

Extranjeros reciben Carta de Nacionalización

En una emotiva ceremonia que se realizó en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, 51 extranjeros recibieron este miércoles 3 de julio sus respectivas Cartas de Nacionalización. Entre estos “nuevos chilenos”, figura César Augusto Munder Rodríguez, actual volante de Universidad Católica, nacido en Cuba, los también futbolistas Juan Ignacio Duma, perteneciente a la plantilla de Athletic Club Barnechea, nacido en Argentina y Gabriel Omar Carabalí Quiñonez, arquero de Colo Colo, oriundo de Ecuador.

En la nómina se encontraban personas de diversas nacionalidades, como venezolanos,  colombianos, peruanos, ecuatorianos, argentinos y paraguayos, además de otros nacidos en Cuba, Haití, Nicaragua, Guatemala, Francia e India, entre otros países. Todos ellos, manifestaron su intención de ser chilenos; acreditaron más de cinco años de residencia continua en nuestro país (contados desde su primer estampado de visa); contar con Residencia Permanente y cumplir con los demás requisitos legales.

 

Cartas entregadas

Entre enero de 2014 y abril de 2019, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha entregado 7.397 Cartas de Nacionalización. Para la actual administración, el hecho de que estos ciudadanos elijan ser chilenos, es un tremendo orgullo, y se considera el proceso de trámite migratorio más exitoso, ya que se integran plenamente a nuestro país. Es por ello que una de las prioridades para el 2019 será agilizar los trámites de nacionalización, para que más extranjeros puedan sumarse al proceso de forma expedita y eficiente.