Estampado Electrónico (EE)

A partir del 23/09/2020, todos los extranjeros a los que se les haya otorgado una visación de residencia en Chile en condición de titular o dependiente, podrán obtener un Certificado Electrónico de residente. En el caso de los dependientes, estos podrán hacerlo una semana después que el titular correspondiente haya obtenido y activado su Estampado Electrónico (EE).

Para obtener el Certificado Electrónico de visado temporario, deberá ingresar al portal tramites.extranjeria.gob.cl y seleccionar la opción «Estampado Electrónico».

Al seleccionar el trámite “Estampado Electrónico» en el portal tramites.extranjeria.gob.cl, se deberán ingresar los siguientes datos para identificar a la persona y activar el documento:

1- Número de pasaporte o DNI

2- País de otorgamiento

3- Fecha de nacimiento

4- Sexo

5- Teléfono celular

6- Correo electrónico

7- Comuna de residencia

8- Imagen escaneada de hoja de identificación del pasaporte

Una vez otorgada la Visa, se le comunicará al extranjero que su Estampado Electrónico se encuentra habilitado para ser descargado. El usuario deberá obtener el Certificado desde el portal tramites.extranjeria.gob.cl.

En el caso de que sea la primera Visa que se le otorga, una vez generado el Certificado vía web, deberá realizar el registro correspondiente en Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

En el caso de las prórrogas o cambios de Visa, este documento se registrará de forma automática e interna en la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de Policía de Investigaciones de Chile, en la Región Metropolitana, y ante la sección de Policía Internacional de la Policía de Investigaciones que corresponda según la región de residencia.

Las personas que cuenten con antecedentes penales quedarán impedidas de proceder al registro en tanto la autoridad competente no resuelva su situación migratoria.

La Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile, o la sección de Policía Internacional que corresponda a la región respectiva, informará sobre aquellos casos que queden impedidos de efectuar su registro, remitiendo de manera inmediata la información correspondiente a través del correo electrónico informado.

Una vez efectuado el registro en la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de Policía de Investigaciones de Chile (PDI), o sección de Policía Internacional que corresponda en cada región, los extranjeros serán contactados por el Servicio de Registro Civil e Identificación para proceder a la obtención de su Cédula de Identidad.