ClaveÚnica

En caso que la persona se encuentre fuera del país debe solicitarla en los Consulados de Chile en el extranjero: https://chile.gob.cl/consulados.

En caso de la persona esté fuera del país y lejos de un Consulado, deberá realizar la petición por los siguiente canales:

En cada caso y por seguridad, deberá enviar algunos datos para acreditar su identidad:

  • Nombre completo
  • RUN
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico personal
  • Teléfono móvil
  • Nombres completo y fecha de nacimiento de ambos padres
  • Foto de la cédula de identidad chilena por ambos lados o de la página de identificación del pasaporte del solicitante.

Si. En este caso la ClaveÚnica debe ser solicitada por el representante legal del menor (padre, madre o curador establecido), presentando la documentación que lo acredite como tal (cédula de identidad, en caso de padre o madre, y resolución judicial en los otros casos).

Podrá realizar los siguiente trámites de Extranjería con ClaveÚnica ingresando a tramites.extranjeria.gob.cl:

  • Solicitud de Permanencia Definitiva
  • Comprobante de Solicitud de Permanencia Definitiva en Trámite
  • Ampliación de Permanencia Definitiva en Trámite
  • Certificado de Permanencia Definitiva
  • Solicitud de Duplicado de Certificado de Permanencia Definitiva
  • Rectificación de Certificado de Permanencia Definitiva
  • Simulador de Permanencia Definitiva
  • Prórroga de Visa Temporaria (sólo Región Metropolitana)
  • Prórroga de Visa Sujeta a Contrato (sólo Región Metropolitana)
  • Prórroga de Visa de Estudiante (sólo Región Metropolitana)
  • Solicitud de Prórroga de Visa para solicitantes de Refugio
  • Simulador de Prórroga de Visa Temporaria
  • Solicitud de Carta de Nacionalización
  • Certificado de Nacionalizado
  • Simulador de Nacionalización
  • Actualización de Datos de Contacto
  • Evaluación de Usuarios a Departamento de Extranjería y Migración