Cambio de una Visa de Residencia Temporal a otra (calidad y/o condición)

Las distintas visas de residencia habilitan a su titular y dependientes para residir en el país y a desarrollar actividades según la calidad de visa y la condición. El trámite al que se hace referencia en este apartado, está dirigido a las personas que ya cuentan con un permiso de residencia vigente en Chile, pero que desean cambiarlo por otro tipo de visa que se adapte de mejor manera a sus requerimientos en el país.

Pueden optar al cambio de condición las personas que ya cuentan con una Visa de residencia y quieren cambiar su condición de dependiente a titular o de titular a dependiente.

Aquellas personas que son poseedoras de una visa de residencia (Ej: Visa Sujeta a Contrato, Estudiante, Temporaria)  y que desean cambiar la calidad de visa de una a otra.

Descargar Requisitos y Solicitud para la Región Metropolitana

Descargar Requisitos para Gobernaciones Provinciales

Descargar Solicitud (Formulario V5) para Gobernación Provincial de Antofagasta

Si durante la tramitación de su Visa decide cambiar de visación, ya sea por cambio de condición (de dependiente a titular o viceversa) o por cambio de Calidad de Visación (Visa en trámite de Estudiante o Sujeta a Contrato a Visa Temporaria).

Descargar Requisitos para la Región Metropolitana.

Descargar Requisitos para Gobernaciones Provinciales

Descargar Solicitud (Formulario V5) para Gobernación Provincial de Antofagasta