Aranceles

VALOR DEL DÓLAR: $784,19

Valor del dólar para efecto de cálculos. Corresponde al publicado en el D.O. 42.767 del 29/09/2020, con vigencia hasta el 31/10/2020.

Ver Tabla de Aranceles de Visas

Por esta autorización y por cada prórroga de ésta, se debe pagar un derecho equivalente al 150% del valor que corresponde a la Visa Sujeta a Contrato, según la nacionalidad del solicitante.

Ver Tabla de Aranceles de Visas

Las personas que solicitan permisos de residencia temporales (visas de residencia Sujeta a Contrato, Temporaria o de Estudiante) deberán, al momento en que se les otorgue el permiso solicitado, pagar los derechos que correspondan.

El costo establecido para cada uno de los permisos dependerá de la reciprocidad internacional, lo que significa que los costos de estos permisos en Chile, son similares a los costos en que incurre cualquier chileno al solicitar un permiso de residencia de similares características en el país de donde provenga el solicitante.

Ver Tabla de Aranceles de Visas

El permiso de Permanencia Definitiva se otorgará previo pago de un derecho de $82.636.

Quedan exceptuados del pago de este derecho los menores de 18 años de edad y el cónyuge de chileno, con matrimonio inscrito en Chile, que sean beneficiados con el permiso señalado.

Para extranjeros en general: $23.011.

Para extranjeros con vínculo con chileno (cónyuge, viudo(a) o hijo(a) chileno): $4.602.

Para extranjeros en general: $23.011.

Pueden acceder a este trámite todos aquellos extranjeros que, habiendo solicitado Permanencia Definitiva, hayan recibido una resolución exenta de “Rechaza Solicitud de Permanencia Definitiva y Otorga Visación de Residencia”.

Adicionalmente, el Certificado de Devolución de Dinero sólo se encontrará disponible para aquellos extranjeros que, cumpliendo el requisito anterior, cumplan además las siguientes condiciones:

– Que el valor de la Visación de Residencia otorgada tenga un valor en moneda local menor al pagado en moneda local por la Permanencia Definitiva que permitió emitir la resolución exenta mencionada en el primer requisito.

– El extranjero tiene que haber completado el trámite de estampado o descarga del Estampado Electrónico de la Visación de Residencia otorgada.

Para hacer la solicitud, el extranjero deberá tener activa su ClaveÚnica.

Pedir devolución de dinero de beneficios migratorios (sólo Región Metropolitana)