Menú Principal

Visas

Los permisos de residencia son la autorización temporal para residir en el territorio nacional y desarrollar las actividades que expresamente contempla la ley y que son otorgados discrecionalmente por la autoridad del país a una persona extranjera. Esta categoría contempla las Visas Sujeta a Contrato, de Estudiante y Temporaria.

Tipos de permisos

Seleccione una opción

 

Visa Sujeta a Contrato

Visa Temporaria

Visa de Estudiante

Tripulantes

Otros procedimientos

Seleccione una opción

Reconsideración de Visa

Traspaso de Visa

 

NOTA: Los extranjeros de nacionalidad colombiana, peruana y dominicana deben presentar Certificado de Antecedentes Judiciales para cualquier solicitud, dicho documento deberá ser solicitado en sus respectivos consulados.

Recuerde: Si cambia de domicilio, debe informarlo al Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y a Policía Internacional.

Para los usuarios que viven en la Región Metropolitana, la solicitud de visa sujeta a contrato, de estudiante y temporaria, debe ser enviada por correo postal al Clasificador 8, Correo Central, Santiago. Dicha solicitud debe entregarse firmada junto a toda la documentación que se indica en los diversos requisitos.

Documentación emitida en el exterior: Cualquier documento emitido en el extranjero, debe estar legalizado por el Consulado de Chile del país de origen y en Chile por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Agustinas 1320, Santiago), para solicitar permiso de residencia en Chile.