Tripulantes

Es un permiso especial que se otorga a los extranjeros  tripulantes de naves, aeronaves o vehículos de transporte terrestre o ferroviario de empresas que se dediquen al transporte internacional de pasajeros y carga. También se considera a  la dotación de personal de naves que realicen transporte de carga entre puertos nacionales y a  los  miembros  de  la  dotación  de  artefactos  navales  y  naves especiales que operen en aguas territoriales.

  ¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR ESTOS PERMISOS?

 El personal extranjero que integre las dotaciones de los medios de transporte internacional  o  especies  navales  referidas,  no  obstante  la  nacionalidad  que  tuvieren,  siempre  que  estén incluidos en el respectivo rol de tripulantes o en la declaración general que se presenta a la Autoridad de control.

Las  agencias  o  empresas  presentaran  ante  el  Ministerio  del  Interior  y Gobernaciones  Provinciales,  las solicitudes de los extranjeros que se encuentren en el país y que cuentan con la Tarjeta de Tripulante entregada por la Autoridad contralora del ingreso al país.

Las agencias o empresas también pueden presentar las solicitudes de la Prórroga de la tarjeta especial de tripulante, si es que la Tarjeta especial fue otorgada por un periodo menor a un año.

 

Line