Tarjeta de Tripulante

Es un documento que entrega la Autoridad de control de ingreso a los tripulantes extranjeros. En esta tarjeta se fija el tiempo de permanencia autorizada en el país, el cual no podrá exceder de 30 días. Las autoridades de control podrán también otorgar la tarjeta de tripulante a los extranjeros que ingresen al país con el propósito de incorporarse a la dotación de su medio de transporte.

El otorgamiento de la tarjeta de tripulante se entrega  a las dotaciones de medios de transporte, aéreo, marítimo y terrestre de fuerzas armadas o policiales extranjeras, se ceñirá de acuerdo a los Convenios y Tratados de que Chile es parte, a la reciprocidad internacional y a las instrucciones que al efecto imparta el Ministerio de Defensa .

Igualmente  se  otorga  esta  tarjeta  a  los  tripulantes  extranjeros  de  medios  de  transporte  internacional  de pasajeros y carga, naves, naves especiales y artefactos navales cuyo destino no es Chile  y su ingreso al país sea consecuencia de circunstancias especiales o arribo forzoso, y el plazo no puede exceder  a las 72 horas, previa retención por la Autoridad contralora, de la documentación personal de que sean titulares.

La tarjeta de tripulante será retirada por las Autoridades de control que corresponda, en el momento del egreso o último zarpe, con excepción de los tripulantes que realicen frecuentes viajes entre otros países y Chile.

Requisitos Tarjeta de Tripulante

Line