Residencia temporaria

La visación de residencia temporaria se otorga a aquellos extranjeros que acrediten tener vínculos de familia o intereses en el país y cuya residencia se estime útil y conveniente. En términos generales permite realizar en Chile cualquier actividad, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes. Se expide por un período máximo de un año, renovable hasta completar dos años, al término del cual el extranjero deberá solicitar la Permanencia Definitiva o abandonar el país.

Se podrá otorgar este mismo tipo de visación a los miembros de la familia del solicitante que vivan con él, entendiéndose por tales cónyuge, padres o hijos de ambos o de uno de ellos, en la condición de dependientes y no podrán hacer actividades remuneradas en el país.

La solicitud de una visa de residencia temporaria, puede tener como base distintos fundamentos. Usted debe determinar cual de ellos se acerca de mejor manera a su situación personal para de esta forma hacer su presentación.
Tipos de  Visa de Residencia Temporaria
Solicitud de Visa para Residencia Temporaria
Ver Tabla de Aranceles Visas

Guía Práctica para Contratar a Personas Extranjeras

 

TRASPASO DE VISA: Si extravió o venció su pasaporte con el permiso de residencia vigente, deberá solicitar traspaso de visa al nuevo pasaporte.  (Ver requisitos)

NOTA: Los extranjeros de nacionalidad colombiana, peruana y dominicana deben presentar certificado de antecedentes judiciales vigente para cualquier solicitud.

Line