Residencia sujeta a contrato

La Visa de Residencia Sujeta a Contrato es el permiso que se otorga a los ciudadanos extranjeros que viajan a Chile, con el objeto de dar cumplimiento a un contrato de trabajo. Se podrá otorgar esta visación a aquellas personas que se encuentren en el territorio nacional y que tengan el propósito de radicarse en el país con el mismo fin.

También se otorgará Visa de Residencia Sujeta a Contrato al cónyuge, padre e hijos de ambos o de uno de ellos, siempre que vivan a expensas del titular del permiso. Estos beneficiarios en condición de dependiente, no están habilitados para realizar actividades remuneradas en el país.

Esta Visa caduca desde el momento en que se pone término a la relación contractual por cualquiera de las partes, luego de lo cual, el extranjero tiene 30 días para presentar una nueva solicitud de residencia, acompañando el finiquito, el cual debe estar legalizado y ratificado por ambas partes ante notario, y un nuevo contrato de trabajo.
De no cumplir con lo anterior se comete infracción a la normativa legal vigente.

Descargar Solicitud Sujeta a Contrato

Ver Tabla de Aranceles de visas

Res. 147061(Serbia- Costa Rica)

TRASPASO DE VISA:

Si extravió o venció su pasaporte con el permiso de residencia vigente, deberá solicitar traspaso de visa al nuevo pasaporte (Ver requisitos).


NOTA: Los extranjeros de nacionalidad colombiana, peruana y dominicana 
deben presentar certificado de antecedentes judiciales vigente para cualquier solicitud.

Line