Menú Principal
23 de octubre de 2023

Activa participante de los Juegos Santiago 2023, ministra del Interior invita al país a “unirnos en torno a esta fiesta del deporte”.

En la ceremonia inaugural, en el recorrido del Camino de la Memoria y en las competencias, como la final de gimnasia artística, donde incluso entregó las medallas. La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, no ha querido perderse algunos de los hitos más importantes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Entusiasta y dispuesta a apoyar cada una de las actividades antes, durante y después de estos juegos, la ministra lideró junto a sus pares de Deporte y Secretaría General de Gobierno, el inicio del recorrido del fuego panamericano desde Visviri, en el extremo norte del país. También en las últimas semanas, ha visitado la moderna infraestructura tanto del Estadio Nacional como la Villa Panamericana – incluidas las comisarías temporales como parte de su rol a cargo del orden y la seguridad -, saludó y agradeció a los voluntarios y voluntarias desplegados en el principal recinto deportivo y, por supuesto, vibró con la presentación de las principales bandas musicales chilenas en el Nacional durante la noche inaugural: Los Jaivas, Los Tres y los Búnkers, además de compartir con Constanza Wilson, la joven soprano de 15 años que interpretó nuestro himno patrio.

Pero, sin duda, su mayor alegría fue acudir a la final de gimnasia artística, que ella misma practicó con pasión en su niñez. Allí tuvo a su cargo la entrega de medallas y el abrazo a cada deportista de la especialidad, provenientes de todo el continente.