Menú Principal
14 de septiembre de 2023

Presidente Gabriel Boric entregó 265 nuevos vehículos a Carabineros de Chile y recorrió mayor centro de celebración de Fiestas Patrias de la capital

En el Parque O´Higgins, mandatario encabezó nuevo avance en el marco del plan de fortalecimiento de la institución.

“Pasamos a otra fecha emblemática en nuestra tradición patria, que es el 18 de septiembre y todo lo que lo rodea, que es alegría, es celebración, es orgullo nacional. Y es un momento, también para preocuparse de manera especial, por la seguridad de todos y todas”, Gabriel Boric, Presidente de la República, tras visitar la comisaría temporal del Parque O´Higgins, donde el gobierno hizo entrega de 265 nuevos vehículos, en el marco del plan de renovación del parque automovilístico de Carabineros de Chile.

A su llegada al mayor centro de celebraciones patrias de la Región Metropolitana, el Mandatario fue recibido por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, con quienes revisó las medidas de seguridad para las celebraciones, con 290 funcionarios policiales desplegados en el parque y sus alrededores.

Vehículos policiales

En la oportunidad, el presidente Boric hizo entrega de una partida de 265 vehículos policiales, como parte del compromiso de renovar todo el parque automotriz de Carabineros antes de terminar su mandato presidencial.

“Tanto en la Escuela de Carabineros en Providencia como en La Florida hicimos entrega de nuevo equipamiento, porque cuando llegamos al gobierno, más de la mitad de los vehículos no estaban operativos”, dijo el mandatario.

Los 265 vehículos entregados están destinados a diferentes ciudades de todo el territorio nacional. De esta forma, el Gobierno fortalece la labor preventiva, con un impacto positivo en las facilidades de despliegue de las dotaciones y brindar más seguridad en calles y barrios, a través de mayor presencia policial.

La ministra Tohá, a su vez, destacó que “esta entrega es el nuevo paso de un compromiso, dentro de un compromiso más grande aún, que es otorgarle al país con policías e instituciones mejor preparadas para ir en respaldo de su seguridad”. Dijo que el gobierno, en esa dirección, ha realizado diversos avances.

Los vehículos entregados se distribuyen en:

124 camionetas 4×4

95 furgones 4×2 con calabozo

22 cuarteles móviles

18 camionetas blindadas

5 buggies

1 cuadrimoto