Menú Principal
12 de octubre de 2022

Ministra del Interior expresó sus condolencias a Carabineros tras muerte del sargento Carlos Retamal, que calificó como un “atentado”

Un llamado a entregar información que permita identificar al autor del ataque contra el sargento segundo Carlos Retamal Jaque, quien falleció la noche de este martes, tras recibir un golpe cuando fiscalizaba una carrera clandestina, formuló la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, tras expresar sus condolencias a sus familiares y a Carabineros de Chile.

A su llegada al Congreso Nacional, la secretaria de estado se refirió al deceso del funcionario policial, producto de lo que calificó como un “atentado” en San Antonio, Región de Valparaíso.

«Ayer a última hora de la noche supimos del fallecimiento del sargento segundo Carlos Retamal Jaque, y lo primero es expresar nuestra solidaridad, nuestras condolencias a Carabineros, a sus compañeros y compañeras, a su familia”.

La autoridad agregó que «el sargento Retamal falleció después de ser herido en un procedimiento policial en que estaba controlando una carrera clandestina. Falleció producto de su decisión de cumplir su deber y de controlar una actividad que es riesgosa para toda la población».

En este sentido, la ministra llamó a que las policías, los concesionarios de la autopista y testigos contribuyan «para dar con los hechores de este atentado que merece toda nuestra condena». Asimismo reveló que la policía ya identificó a participantes de la carrera clandestina, pero «el hechor, la persona que lanzó el objeto, que terminó con la vida del sargento Retamal, todavía no la tenemos identificada».

«Me imagino que cuando se sumaron a este hecho, que de por sí es condenable, jamás imaginaron que terminaría con un carabinero muerto. Especialmente a ellos quisiera solicitarles y emplazarlos a entregar los antecedentes para dar con la persona responsable de este terrible homicidio», subrayó la ministra del Interior.

El sargento segundo también era voluntario de Bomberos de Melipilla desde hace 25 años. Sus compañeros y la comunidad melipillana lo despedirán esta tarde, mientras que sus funerales se realizarán este miércoles. Desde Linares, su ciudad natal, el Alcalde Mario Meza lamentó su deceso a través de sus redes sociales.