Menú Principal
28 de marzo de 2018

Ministro del Interior vio en vivo cierre de Chile ante la CIJ

Desde las 5 de la mañana se dieron cita también los ministros Gonzalo Blumel (Segpres), Hernán Larraín (subrogante Relaciones Exteriores), Alfredo Moreno (Desarrollo Social) y el jefe de asesores Cristián Larroulet.

El encuentro contó además con la presencia de representantes de los partidos Socialista, Comunista, Renovación Nacional, Evópoli y Revolución Democrática.

Tras oír en conjunto las exposiciones de la delegación de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, el Presidente Piñera valoró la claridad y firmeza de la defensa chilena, basada en hechos históricos, el derecho internacional y el tratado de 1904.

El mandatario agregó “Chile está unido en esta justa causa. Tenemos la historia, la razón y el derecho de nuestra parte. Puedo asegurar a mis compatriotas que este Presidente, al igual como la han hecho mis antecesores, y con el apoyo y unidad de todos los chilenos, defenderá con firmeza y convicción nuestro territorio, nuestro mar, nuestra integridad territorial y nuestra soberanía y cumplirá y hará cumplir el tratado de 1904”.