Menú Principal
17 de marzo de 2018

Ministro del Interior encabeza primera reunión de COE

El encuentro tenía por objetivo entregar a las nuevas autoridades que conformará el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional sobre la misión y los procedimientos de esta instancia, que se conforma ante la ocurrencia de algún desastre o catástrofe.

Entre otras de las autoridades que componen el COE Nacional se encuentran los  titulares de las carteras de Defensa, Energía, Transportes y Telecomunicaciones, Salud y Obras Públicas, además del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Director de Carabineros y el director General de Investigaciones.

Tras recorrer dependencias del edificio de ONEMI e informarse de los avances tecnológicos implementados por la institución, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, aseguró: “Nos vamos con una impresión positiva del trabajo que se está desarrollando. Sin duda, quedan cosas por hacer y este es un trabajo permanente. Chile es un país de catástrofes, Chile es un país de emergencias y el Estado de Chile tiene que estar siempre preparado”.

El ministro Chadwick aprovechó la instancia para recordar el compromiso del gobierno con el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Emergencia. La iniciativa fue reimpulsada por el Presidente, Sebastián Piñera, quien puso urgencia al proyecto.

“Necesitamos respaldar el trabajo que se está haciendo con una nueva institucionalidad moderna y eficaz donde todos estemos coordinados, porque es tarea de todos enfrentar las futuras emergencias o catástrofes que se puedan producir”, afirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Ministro encabeza primera reunión COE en Onemi.  17.03.18