Consejo Consultivo ok
Enero 15, 2018

Consejo Consultivo de Migraciones tuvo su última sesión con actuales integrantes

• En marzo, la instancia -que recoge la voz de la ciudadanía- debe renovarse en su totalidad.

Santiago, 12 de enero 2018.- La jefa (S) del Departamento de Extranjería y Migración, Gabriela Cabellos, fue la principal invitada a la última sesión del Consejo Consultivo Nacional de Migraciones, que en marzo debe modificar su composición. La instancia, integrada por 18 personas que representan a organizaciones de migrantes, ONGs que trabajan con extranjeros y la academia, busca asegurar la participación de la ciudadanía en la construcción de políticas públicas relativas al tema de la migración.
Durante la sesión, la jefa de Extranjería relevó el trabajo realizado por el Consejo y agradeció a sus integrantes su compromiso por lograr mejores condiciones para la población migrante residente en Chile. “Esta instancia ha demostrado ser un espacio de participación y acercamiento con la comunidad migrante, rica en diálogo y con un nutrido intercambio de ideas”, destacó.
El Consejo, presidido actualmente por el académico Luis Eduardo Thayer, recibió en la cita un completo detalle de las acciones realizadas durante la actual administración en materias como educación, salud, trabajo, manejo de datos e interculturalidad, entre otras.
El Consejo Consultivo –que recoge la voz de la ciudadanía- es parte de la institucionalidad del Sistema Nacional de Migraciones, que la Presidenta Bachelet ordenó instaurar a partir del Instructivo Presidencial N°5, de noviembre de 2015.