Mesa de Trabajo 3
Marzo 2, 2015

Nueva visa temporal por motivos laborales

Desde el 01 de marzo de este año usted podrá pedir la nueva visa temporal por motivos laborales, la cual puede ser solicitada en el Departamento de Extranjería y Migración de Santiago y las oficinas de extranjería de cualquier provincia. La persona solo deberá presentar el formulario requiriéndola junto a un contrato de trabajo suscrito […]

Desde el 01 de marzo de este año usted podrá pedir la nueva visa temporal por motivos laborales, la cual puede ser solicitada en el Departamento de Extranjería y Migración de Santiago y las oficinas de extranjería de cualquier provincia. La persona solo deberá presentar el formulario requiriéndola junto a un contrato de trabajo suscrito en Chile. Este nuevo permiso tiene una extensión de un año, y para renovarla deberá presentar las últimas cotizaciones de AFP.

El empleador por su parte, con esta nueva visa temporal por motivos laborales,  debe suscribir un contrato de acuerdo a la ley laboral chilena  vigente (obligación de pago de sueldo mínimo, cumplimiento en el pago de cotizaciones de salud y AFP) y  no tiene la obligación de pagar el o los pasajes de regreso del migrante y su familia a su país natal.