Menú Principal
27 de marzo de 2018

Puerto Montt: Pescadores de Anahuac inauguran sala de ventas

La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, el diputado Gabriel Asencio, la directora de Dideco de Puerto Montt, Jacqueline Paz y el presidente del sindicato, Juan García.

Este sindicato está conformado por noventa y cuatro socios, de los cuales diez son mujeres. La autoridad provincial, señaló  que este es el camino que debe seguir la pesca artesanal. “El producto necesita llegar directo al consumidor y, generar valor agregado, aquí hay  un espacio donde se reduce los intermediarios, es el tipo de iniciativas que debe seguir  la pesca”.

La jefa provincial, aprovechó  de invitar a la comunidad, en esta fecha en que se incrementa el consumo de mariscos y pescados, a visitar este lugar de ventas que ofrece productos frescos y a buen precio, destacando la gran riqueza nutricional que ofrecen estos productos. “Tenemos  una amplia costa y debemos aprender consumir productos del mar, aquí se puede consumir seguro  e invitamos a toda la comunidad que venga a la sala de venta de caleta Anahuac”.