Menú Principal
20 de marzo de 2018

Gobernadora Santelices encabeza inauguración de proyecto que entrega agua potable rural a 254 familias de la comuna de Petorca

La obra, que tuvo un costo cercano a los 21 millones de pesos con inversión directa de la Subsecretaría del Interior, por plan de reemplazo de camiones aljibes. Obras necesarias que consistieron en la instalación de filtros y el mejoramiento de tableros eléctricos.

La gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, se mostró muy satisfecha por el proyecto realizado, “Esta es la inversión más grande que se ha hecho en esta localidad.  Esta inmensa obra da la posibilidad a que los habitantes de esta pequeña comunidad puedan integrarse al desarrollo del país, y optar a una mejor calidad de vida. Estamos felices como gobierno porque hoy vemos beneficiadas a 254 familias que van a contar con un futuro mejor. Estamos trabajando y seguiremos en la misma senda para mejorar cada día mas localidades de este país. Trabajando en forma transversal, con todos los que quieran sumarse y quieran que nuestro país y nuestra provincia avancen” indicó la autoridad.

De esta forma la comunidad cuenta con un sistema de agua potable para consumo humano que les permite disponer del vital elemento en sus hogares, en condiciones óptimas de calidad y cantidad.

Por su parte, el secretario de la Cooperativa Valle los Olmos, Alonso Venegas, destacó que, “Esta obra era esperada por mucha gente, porque en el verano no teníamos agua potable y nos abastecíamos a través de camiones de parte de la Gobernación. Por eso que este proyecto nos cambia la vida, porque el agua potable nos va a permitir proyectar el futuro en muchos aspectos”.

Cabe destacar, que el Sistema APR Valle Los Olmos pertenece a la comuna de Petorca, se encuentra conformado como Cooperativa desde el año 1965 y se abastecía en temporada estival sólo a través de camiones aljibes.