Menú Principal

Nacionalización

El Congreso Nacional ha aprobado modificaciones a la norma sobre Carta de Nacionalización, por lo que a contar del 08.01.2016 podrá otorgarse nacionalización a quienes hayan cumplidos 18 años de edad; que tenga 5 o más años de residencia en Chile (a contar de la primera visa estampada), y que sean titulares de Permanencia Definitiva.

También podrán solicitar Carta de Nacionalización  los hijos de extranjeros que hayan cumplido 14 años de edad, tengan 5 o más años de residencia en Chile (a contar de la primera visa estampada), sean titulares de Permanencia definitiva  y cuenten para ello con una autorización notarial de su padre, madre o quién esté a cargo de su cuidado personal (debiendo presentar documento legal que otorgue tal cuidado).

> Descargar Requisitos y Solicitud

> Descargar Modelo Autorización y Declaración de Expensas

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACIÓN HIJOS REFUGIADOS

Podrán solicitar carta de Nacionalización los menores de 18 años, cuyo padre o madre tengan la calidad de Refugiado y que, al menos, uno de sus padres haya obtenido la Nacionalidad por carta de nacionalización, SIN necesidad de cumplir cualquier otro requisito legal.

> Descargar Requisitos y Solicitud Hijos de Refugiados

> Ver Tabla de Aranceles de la Carta de Nacionalización

 

• CERTIFICADO DE NACIONALIZADO Y NO NACIONALIZADO

Este certificado acredita si la persona obtuvo o no Carta de Nacionalización en el país.

Los solicitantes deben realizar la solicitud siguiendo el siguiente link.

Las personas que viven en una región distinta a la Metropolitana podrán solicitarlo, tanto por correo, como en la Gobernación Provincial que corresponda a su domicilio.

> Descargar  Descargar Requisitos y Solicitud