Menú Principal

Ericka Farías G.

Gobernación de Última Esperanza

Abogada de profesión, egresada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, es nuestra nueva Gobernadora, Sra. Ericka Farías Guerra.

Nacida en Punta Arenas, a los 3 años llegó a vivir a Natales junto a su familia, lugar donde realizó sus estudios de enseñanza básica y media.

En el ámbito profesional, entre el año 2012 y 2016, se desempeñó como asesora legislativa de la Fundación Jaime Guzmán en Santiago, ejerciendo funciones en Congreso Nacional, cerca de 5 años en este puesto.

Durante su período en el Congreso, formó parte de distintas comisiones como Vivienda, Seguridad Ciudadana y Drogas, entre otras. Asimismo, desde hace algunos años ha trabajado fuertemente en el tema de la descentralización.

Fue además panelista de diversos medios nacionales, como Agenda Propia de Bío Bío TV, Radio ADN, Radio Usach, entre otros.

Posteriormente deja su trabajo en el Congreso para desempeñarse como directora jurídica en la Municipalidad de Punta Arenas, así como en la Municipalidad de Maipú en la Región Metropolitana.

A lo largo de su carrera pasa por distintos medios e instituciones, para asumir este 4 de enero de 2021 el cargo de Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza.