Generalidades

PERMISOS DE TURISMO

TURISTA: Tiene la calidad de turista todo extranjero que ingrese al país con fines de recreo, deportivos, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, familiares, religiosos u otros similares, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas.

En relación con el turismo, existen tres trámites básicos que pueden ser solicitados: Ampliación de Turismo, Prórroga de Turismo y Autorización para Trabajar como Turista.

ACUERDO CHILE-PERÚ. AUTORIZA EL INGRESO AL PAÍS DE TURISTAS PERUANOS
Mediante Resolución Exenta N° 3734, del  4 de agosto de 2005, del subsecretario del interior, se autorizó el ingreso al país de turistas de nacionalidad peruana, premunidos de sus documentos nacionales de identidad vigentes, a contar del día 06 de agosto de 2005. Cabe señalar, que este documento sólo puede utilizarse en condición de turista, por lo tanto, si desea obtener un permiso de residencia en el país, deberá poseer pasaporte vigente.

ACUERDO CHILE-BOLIVIA. AUTORIZA INGRESO AL PAÍS DE TURISTAS BOLIVIANOS
Mediante Resolución Exenta N° 4775, del 30 de septiembre de 2005, del subsecretario del interior, autorizó el ingreso al país de turistas de nacionalidad boliviana, premunidos de sus documentos nacionales de identidad vigentes, a contar del día 01 de octubre de 2005. Cabe señalar, que este documento sólo puede utilizarse en condición de turista, por lo tanto, si desea obtener un permiso de residencia en el país, deberá poseer pasaporte vigente.

Line