Cuatro Tótem de auto atención sobre permisos migratorios se inauguraron el martes 13 de agosto en el Segundo Piso del Departamento de Extranjería de Santiago, en el marco del Programa de Modernización impulsada por la Subsecretaría del Interior.

Con la presencia de Mario Cassanello, Jefe del Departamento de Extranjería y Migración, se dio el puntapié inicial a la marcha blanca de esta iniciativa que contribuirá a disminuir los tiempos de atención a los extranjeros, además de dar un apoyo a la labor de los funcionarios de Atención al Público. Con respecto a los Tótem, la información consultada permitirá al extranjero conocer el estado de su trámite e imprimir los documentos asociados como la orden de giro, la carta y el formulario. Vale destacar que todos estos procedimientos, a pesar de estar disponible en la web de extranjería, son realizados por un gran número de extranjeros en el departamento, por lo que esta medida permitirá en concreto: reducir las filas en el departamento, otorgar facilidades a extranjeros que no tengan los recursos para imprimir documentos, y dar a conocer el formulario web.

Sobre qué significará esta iniciativa para el departamento, Mario Cassanello comentó que los Tótem de AutoConsulta constituyen un gran apoyo a la labor de los funcionarios de Atención al Público. “Esta iniciativa permitirá que un gran número de personas que venían al departamento solamente a reimprimir su giro, hoy puedan, hacer el trámite directamente en los Tótem y no en los módulos de Atención al Público, lo que obviamente, permite liberar recursos”, sostuvo.